La mayoría de la gente entiende las leyes que rodean los faros de los automóviles por la noche. Sin embargo, muchos olvidan otras circunstancias en las que los faros son vitales a la hora de conducir con seguridad y coordinarse con los demás conductores. Afortunadamente, este artículo cubrirá situaciones (especialmente durante los meses de invierno) en las que se requieren limpiaparabrisas y luces delanteras para evitar accidentes o problemas de comunicación con otros conductores.
Estar preparada para la conducción en invierno
El sistema de limpiaparabrisas evita que se acumule exceso de agua, nieve y suciedad en el parabrisas, manteniendo una visibilidad clara. Muchos factores pueden acelerar el intervalo de reemplazo de los limpiaparabrisas, incluidas las condiciones de funcionamiento (las condiciones invernales son difíciles para las escobillas), la frecuencia de uso, el material y el tipo de limpiaparabrisas y el clima soleado. De hecho, las escobillas de los limpiaparabrisas pueden deteriorarse más rápido y necesitan un reemplazo más frecuente en los estados desérticos.
conseguir que el coche reciba la atención que necesita
Las luces son artículos de uso normal que requieren inspección y reemplazo periódicos. El sistema de iluminación proporciona visibilidad nocturna; señala y alerta a otros conductores; y suministra luz para los instrumentos de visualización y el interior del vehículo. Además de reemplazar las luces que se atenúan, parpadean rápidamente y no funcionan, los siguientes consejos pueden ayudarlo a mantenerse a salvo.
¡Ver y ser visto!
Como ha visto, las luces y los limpiaparabrisas de los automóviles tienen un papel importante en la seguridad general de la conducción. El mantenimiento adecuado de estas piezas simples pero vitales del vehículo asegurará que tenga una visibilidad clara en la carretera. Además, también será visible para otros conductores, evitando colisiones y accidentes. Mantener estas piezas de automóviles limpias y funcionando de manera efectiva es relativamente fácil y asequible.
Desde el asiento del conductor, es posible que reconozca una luz que no funciona. Por lo tanto, asegúrese de inspeccionar la luz de su vehículo después de cada cambio de aceite. También debe inspeccionar y reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas para permitir una mejor visibilidad cuando llega el clima húmedo. Aquí es donde puede obtener asistencia de un mecánico de confianza.
Estar preparado para la conducción en invierno
Los motores de combustión interna funcionan mezclando gasolina con aire dentro de los cilindros del motor. Una vez que se comprime la mezcla de aire y combustible, la bujía enciende la mezcla, que mueve los pistones. En los años pasados, específicamente antes de la década de 1980, un carburador controlaba la mezcla de combustible y aire. Una deficiencia del carburador era su incapacidad para controlar con precisión el combustible en la mezcla de aire y combustible.
Como regla general, para mantener la seguridad vial y evitar multas, asegúrese de que sus faros, luces de freno y luces traseras funcionen correctamente.
La razón principal de esto es debido a la comunicación del tráfico.
Las luces rotas pueden desorientar fácilmente a los conductores y peatones, chocar o hacer que el conductor malinterprete el espacio contextual de un vehículo.
¿Cuándo necesita reparación?
Las partes mecánicas del alternador están selladas, pero el agua estancada puede dañarlo a medida que el lubricador se desgasta. La exposición repetida al agua puede dañar los cepillos por el arco eléctrico y desgastarlos. La detección temprana siempre es mejor. Verifique las señales de su tablero mientras conduce, si el encendido está encendido, se mostrará una luz de batería en el tablero de su automóvil. Esto significa que necesita mirarlo rápidamente. Así mismo, las placas inoperativas en el auto pueden ser el motivo de la falla de la batería.