¿Puede el agua dañar el alternador de su automóvil?

Cuando tienes un auto, necesitas saber cómo cuidarlo. Querrá asegurarse de que comprende las diversas cosas que pueden salir mal y cuándo necesita repararlo. Una de las partes de un automóvil que debe vigilar es el alternador. El alternador es una parte vital del coche. Dentro de su vehículo, el alternador toma energía mecánica y la convierte en energía disponible mediante una polea giratoria, y se almacena en la batería del automóvil.

El alternador no es resistente al agua.

El alternador no es a prueba de agua y cuando/si está sumergido, deberá revisarlo. Las reparaciones serán necesarias para que tu coche pueda funcionar correctamente. Si tiene el encendido encendido, verá que aparecerá una luz de batería en su tablero. También puede encenderse mientras conduce, y esto significa que deberá revisarlo. El alternador también puede fallar cuando hay placas en el automóvil que no funcionan correctamente.

Conseguir que el coche reciba la atención que necesita

A veces, puede notar que los faros delanteros o las luces del tablero se están atenuando o apagando por completo. Esto sucede cuando el coche está al ralentí. Encontrará que mientras el motor está encendido, se volverán más brillantes. Si esto le sucede a su automóvil, es posible que tenga un alternador defectuoso. Querrá averiguar si es el alternador o una batería lo que está fallando. Independientemente, conseguir que el coche reciba la atención que necesita es lo mejor que puede hacer por usted mismo. Querrá asegurarse de que su automóvil funcione bien en todo momento. Puede marcar una gran diferencia para usted ahora y en el futuro.

A TENER EN CUENTA

Desde la década de 1980, los fabricantes de automóviles dejaron de usar carburadores y adoptaron un sistema más avanzado: los inyectores de combustible eléctricos. Como tal, el automóvil está equipado con sensores que miden la temperatura ambiente exterior. Este sistema permite que el inyector de combustible eléctrico ajuste la mezcla de aire y combustible para adaptarse al clima frío. Por lo general, un inyector de combustible eléctrico creará una mezcla de aire y combustible rica en combustible al liberar más gasolina, compensando los bajos niveles de evaporación.

“Muy profesionales, impecable en todo, sobre la atención al cliente. Totalmente recomendable. Taller de confianza.”

Con esto en mente, cuando deja su automóvil en ralentí, está quemando más combustible con poco o ningún beneficio. Después de todo, el motor de su automóvil ha sido optimizado para operar en temperaturas frías sin que el automóvil se detenga. La única razón para dejar el auto en ralentí es para calentar la cabina y descongelar el parabrisas, lo que debería llevar unos 3 minutos.

Dejar el vehículo en ralentí de 10 a 15 minutos antes de iniciar el viaje aumentará la contaminación. Con una gran cantidad de combustible que sale del motor sin quemar o parcialmente quemado, su automóvil liberará una gran cantidad de gases tóxicos.

Por qué muchas personas piensan que dejar los autos en ralentí durante el invierno es primordial

Los motores de combustión interna funcionan mezclando gasolina con aire dentro de los cilindros del motor. Una vez que se comprime la mezcla de aire y combustible, la bujía enciende la mezcla, que mueve los pistones. En los años pasados, específicamente antes de la década de 1980, un carburador controlaba la mezcla de combustible y aire. Una deficiencia del carburador era su incapacidad para controlar con precisión el combustible en la mezcla de aire y combustible.

Dado que la gasolina tiene dificultades para evaporarse en climas fríos, el carburador era susceptible de liberar mucho más combustible del necesario.

La mezcla rica en combustible aumentó el potencial de daño del motor una vez encendido.

Se recomienda a los propietarios de automóviles que dejen su automóvil en ralentí durante unos minutos para permitir que el motor se caliente y, por lo tanto, facilitar que el carburador suministre la mezcla de combustible adecuada.

¿nECESITO reparación?

Las partes mecánicas del alternador están selladas, pero el agua estancada puede dañarlo a medida que el lubricador se desgasta. La exposición repetida al agua puede dañar los cepillos por el arco eléctrico y desgastarlos. La detección temprana siempre es mejor. Verifique las señales de su tablero mientras conduce, si el encendido está encendido, se mostrará una luz de batería en el tablero de su automóvil. Esto significa que necesita mirarlo rápidamente. Así mismo, las placas inoperativas en el auto pueden ser el motivo de la falla de la batería.