FAQs

Preguntas frecuentes

Es la optimización del software de la centralita del motor (UCE) para obtener un mayor rendimiento del mismo, expresado en un aumento de la potencia y par disponibles en toda la gama de revoluciones. Es el mismo sistema que utilizan los ingenieros de las marcas. Este sistema está completamente informatizado, por lo que no requiere ningún tipo de caja adicional ni elementos externos y extraños en el vehículo.

Totalmente fiable, hay que tener en cuenta que no se toca nada dentro del motor, simplemente se cambia un archivo por otro. Si no le gusta o prefiere dejarlo de serie, se vuelve a cargar su archivo original sin problemas.

Dependiendo de la marca, modelo y del sistema de gestión electrónica, aumentará en mayor o menor medida su potencia, entre 10 y 100 CV y entre un 10 y un 60% más de par. Igualmente también se ve reflejado si se trata de un motor nafta o diesel, aspirado o soplado.

El aumento de velocidad máxima se sitúa entre 5 y 20 km/h, dependiendo del vehículo y tipo de modificación.

Mediante la interfaz de diagnóstico del vehículo (puerto OBD-II). Esto quiere decir que el motor en sí no se modifica, sino que se modifica únicamente la memoria FLASH o MICRO responsable de la gestión del motor. Nosotros optimizamos el software original que se almacena en la unidad de control del motor. Los datos originales no se pierden.

La modificación realizada en la electrónica está concebida para obtener una ganancia de potencia en todos los regímenes de giro del motor. De esta forma se obtiene una más rápida y efectiva respuesta del motor a menos revoluciones, debido al aumento del par motor. De ahí resulta que a menos revoluciones del motor dispondrá de una respuesta más inmediata y eficiente, por lo que tendrá que reducir menos de marcha. Debido al aumento del par motor, le proporcionará un mayor confort de conducción sobre todo a regímenes medios y bajos.

No. Guardamos la programación original de su vehículo, con lo que existe la posibilidad de restablecer la configuración de serie en el momento que lo desee.

A iguales condiciones de conducción, el consumo se mantiene o incluso se reduce. Si aprovecha al máximo la nueva potencia adquirida, puede contar con un ligero aumento del consumo de combustible.

La optimización del Software se realiza en pocas horas, bajo cita previa con nuestros técnicos.

Las reformas NO son necesarias. Salvo reprogramaciones exclusivas de competición.

Sí, aunque se tiene que tener especial precaución al aumentar el par del motor, para no poner en peligro el funcionamiento del convertidor de par, los embragues multidisco (cambios DSG) o las poleas de los multitronic.