Las condiciones de conducción en invierno pueden ser peligrosas debido a factores como la nieve y el hielo en la carretera. Si bien es importante que esté preparado para conducir en invierno, también es importante que su automóvil esté preparado para el desafío. Siga las recomendaciones a continuación antes de la temporada de invierno para asegurarse de que su automóvil pueda soportar las condiciones invernales de la carretera. Antes de enfrentarse a las duras condiciones invernales, haga revisar su vehículo para prepararlo para los desafíos que puede presentar el invierno.
CAMBIAR A NEUMÁTICOS DE INVIERNO
Si vive en un lugar que experimenta temperaturas invernales extremadamente frías, se recomienda que instale neumáticos de invierno cuando acondicione su automóvil para el invierno. Cuando la temperatura oscila constantemente alrededor o por debajo del punto de congelación, los compuestos de caucho en los neumáticos que no son de invierno se endurecen, lo que reduce la capacidad del neumático para adherirse a la carretera. Los neumáticos de invierno utilizan compuestos especiales diseñados para resistir el endurecimiento en temperaturas frías, proporcionando una mejor tracción en hielo, nieve, aguanieve e incluso pavimento seco.
MANTENGA LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS
Cada cambio de 10° en la temperatura ambiente podría significar una ganancia o pérdida de 1 PSI. Esto significa que debe controlar la presión con más frecuencia durante el invierno y rellenar los neumáticos según sea necesario. La presión adecuada para sus neumáticos se puede encontrar en la placa de neumáticos en la jamba de la puerta del lado del conductor o en el manual del propietario de su vehículo. Antes de salir a dar un largo viaje en invierno, verifique cómo pueden cambiar las temperaturas mientras está fuera. Los cambios de temperatura pueden afectar tanto su capacidad de tracción como de conducción si se produce un cambio repentino para el que no está preparado.
INSTALE LIMPIAPARABRISAS DE INVIERNO
Reemplace el líquido del limpiaparabrisas con frecuencia. Una sola tormenta de nieve puede agotar una gran cantidad de este líquido, así que rellene el depósito del lavaparabrisas con frecuencia con líquido limpiaparabrisas formulado para condiciones invernales. Si no está seguro de si su líquido lavaparabrisas tiene la fórmula adecuada para bajas temperaturas, agregue una botella de líquido lavaparabrisas anticongelante al depósito. Lo encontrará en la mayoría de las tiendas de autopartes.
Con esto en mente, cuando deja su automóvil en ralentí, está quemando más combustible con poco o ningún beneficio. Después de todo, el motor de su automóvil ha sido optimizado para operar en temperaturas frías sin que el automóvil se detenga. La única razón para dejar el auto en ralentí es para calentar la cabina y descongelar el parabrisas, lo que debería llevar unos 3 minutos.
Dejar el vehículo en ralentí de 10 a 15 minutos antes de iniciar el viaje aumentará la contaminación. Con una gran cantidad de combustible que sale del motor sin quemar o parcialmente quemado, su automóvil liberará una gran cantidad de gases tóxicos.
EMPAQUE UN KIT DE SEGURIDAD DE INVIERNO
Antes de emprender un viaje, guarde herramientas y suministros comunes en su automóvil en caso de una emergencia. Use esta infografía a continuación para saber qué empacar antes de salir a la nieve. ¡Llénate a menudo! Mantener gasolina en el tanque es más importante en invierno que en verano. ¿Por qué? Por un lado, un tanque lleno reduce la condensación, lo que puede evitar que las líneas de gas se congelen. No solo eso, sino que si alguna vez se queda varado, su motor puede ser lo único que lo mantenga caliente hasta que llegue la ayuda.
No poder ver detrás de usted podría crear condiciones de manejo inseguras.
Es por eso que varios estados tienen leyes que establecen que todas sus ventanas deben estar libres de condensación y escombros.
Al preparar su automóvil para el invierno, verifique el desempañador de la ventana trasera antes de que llegue el clima frío para asegurarse de que esté funcionando correctamente.
¿Cuándo necesita reparación?
Las partes mecánicas del alternador están selladas, pero el agua estancada puede dañarlo a medida que el lubricador se desgasta. La exposición repetida al agua puede dañar los cepillos por el arco eléctrico y desgastarlos. La detección temprana siempre es mejor. Verifique las señales de su tablero mientras conduce, si el encendido está encendido, se mostrará una luz de batería en el tablero de su automóvil. Esto significa que necesita mirarlo rápidamente. Así mismo, las placas inoperativas en el auto pueden ser el motivo de la falla de la batería.