El mito más grande del invierno: que necesita dejar su automóvil en ralentí antes de conducir

Una creencia popular entre los propietarios de automóviles es que deben dejar que su automóvil se caliente durante varios minutos antes de comenzar a conducir. La idea detrás de esto es permitir que el motor del automóvil alcance la temperatura funcionando en ralentí durante unos minutos, todo para proteger la longevidad y el rendimiento del motor. La realidad de las cosas, sin embargo, son diferentes. Dejar el coche al ralentí durante unos minutos no sólo desperdicia su tiempo, sino que también desperdicia combustible valioso.

¡Es un consejo de la era del carburador!

Quienquiera que te haya dicho que necesitas dejar el auto en ralentí en una mañana fría para “calentar las cosas”, podría estar atrapado en un pequeño túnel del tiempo. Antes de 1980, la mayoría de los autos tenían carburadores y estos motores necesitaban calentarse en el invierno. ¿Por qué? Los carburadores regulaban la mezcla de aire y combustible dentro del motor y no podían ajustar con precisión la relación aire-combustible en climas fríos.

Sistemas eléctricos de inyección de combustible

Hoy en día, prácticamente todos los automóviles que se venden en los Estados Unidos tienen un sistema de inyección de combustible eléctrico que ayuda a mantener la mezcla perfecta de aire y combustible necesaria para un evento de combustión, sin importar la temperatura ambiente. Ergo, calentar el coche antes de conducir en un día frío se ha convertido en cosa del pasado. Los sensores en el sistema electrónico de inyección de combustible de su automóvil regulan la mezcla de aire y combustible en tiempo real, independientemente de la temperatura exterior.

Razones para evitar el ralentí en invierno

Provoca daños en el motor: ¿Se pregunta por qué está encendida la luz de verificación del motor? Podría deberse a daños en el motor por estar al ralentí en invierno. “Dejar el auto en ralentí en el frío no solo desperdicia combustible, sino que también elimina el aceite de los componentes críticos que ayudan a que el motor funcione, a saber, los cilindros y los pistones”, dice Stephen Ciatti, un ingeniero mecánico que supervisa el trabajo del motor de combustión en el Laboratorio Nacional de Argonne en Illinois. Menos aceite significa más fricción, más desgaste y una vida más corta para su motor.

Desde la década de 1980, los fabricantes de automóviles dejaron de usar carburadores y adoptaron un sistema más avanzado: los inyectores de combustible eléctricos. Como tal, el automóvil está equipado con sensores que miden la temperatura ambiente exterior. Este sistema permite que el inyector de combustible eléctrico ajuste la mezcla de aire y combustible para adaptarse al clima frío.

Por lo general, un inyector de combustible eléctrico creará una mezcla de aire y combustible rica en combustible al liberar más gasolina, compensando los bajos niveles de evaporación.

Por qué muchas personas piensan que dejar los autos en ralentí durante el invierno es primordial

Los motores de combustión interna funcionan mezclando gasolina con aire dentro de los cilindros del motor. Una vez que se comprime la mezcla de aire y combustible, la bujía enciende la mezcla, que mueve los pistones. En los años pasados, específicamente antes de la década de 1980, un carburador controlaba la mezcla de combustible y aire. Una deficiencia del carburador era su incapacidad para controlar con precisión el combustible en la mezcla de aire y combustible.

Este sistema permite que el inyector de combustible eléctrico ajuste la mezcla de aire y combustible para adaptarse al clima frío.

Por lo general, un inyector de combustible eléctrico creará una mezcla de aire y combustible rica en combustible al liberar más gasolina, compensando los bajos niveles de evaporación.

Con esto en mente, cuando deja su automóvil en ralentí, está quemando más combustible con poco o ningún beneficio.

¿Cuándo necesita reparación?

Las partes mecánicas del alternador están selladas, pero el agua estancada puede dañarlo a medida que el lubricador se desgasta. La exposición repetida al agua puede dañar los cepillos por el arco eléctrico y desgastarlos. La detección temprana siempre es mejor. Verifique las señales de su tablero mientras conduce, si el encendido está encendido, se mostrará una luz de batería en el tablero de su automóvil. Esto significa que necesita mirarlo rápidamente. Así mismo, las placas inoperativas en el auto pueden ser el motivo de la falla de la batería.